Ventajas del los Micro Influencers para los emprendedores

Una técnicas del marketing digital que se está utilizando actualmente para generar reconocimiento y visibilidad de la marca son los Micro Influencers. En esta entrada te contamos quiénes son, cómo se trabaja con ellos y los puntos importantes a tomar en cuenta si trabajamos con ellos.

En esta entrada te contamos quiénes son, cómo se trabaja con ellos y los puntos importantes a tomar en cuenta si trabajamos con ellos.

¿Quiénes son?

La palabra Influencers es un término en inglés para referirnos a una persona que tiene cierta influencia y reputación en redes sociales, esto lo genera por medio del número de seguidores que tenga en sus diferentes perfiles.

Hay personas que se ganan la vida siendo Influencers. Básicamente lo que hacen es conseguir auspicios de marcas o hacer trabajo multimarca promocionando productos en sus redes sociales; de esta forma sus miles de seguidores podrán visualizar los productos de la mano de sus ídolos. Es aquí donde se ve beneficiada de la marca.

Un Influencers puede cobrar mucho dinero por promocionar una marca sobretodo si es Youtuber o Instagramer; redes sociales que mejor pagan. A continuación podrás visualizar los costes aproximados en el artículo ¿Cuánto cobran los ‘influencers’ por sus redes sociales? del  diario “La Vanguardia”.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20161203/412356741834/influencers-cuanto-cobran-redes-sociales-ingresos.html

No te asustes, esta tabla responde a los Influencers y nosotros te proponemos trabajar con Micro Influencers. Estas personas también son influencers pero de un sector del mercado más reducido y específico, por lo que es más fácil de contactar – y más barato -.

Un Micro influencer puede tener entre 1.000 a 10.000 seguidores lo que lo mantiene con una buena credibilidad; este debe mantener precios bajos porque no tiene demasiados seguidores.

¿Cómo se trabaja con ellos?

Tanto el Influencer como el Micro influencer son especialistas en un tema concreto. Estas temáticas pueden ir desde hacer parodias sobre situaciones de la vida real hasta Influencers de la limpieza del hogar.

Es importante definir bien el target al que nos estamos dirigiendo y conocer el público que nos sigue en redes. Conocer sus gustos y preferencias así se hará más fácil elegir a los Micro Influencers con los que nos gustaría trabajar.

Los seguidores de los Micro influencers podrán visualizar mejor tu marca.

Se pueden llegar a acuerdos más baratos, ya sean económicos o intercambio de productos. Con los Micro Influencers que elijamos nos estamos asegurando que nuestra marca va a llegar directamente a sus seguidores especializados.

¿Puntos importantes a tomar en cuenta?

Hacer una investigación de los Micro Influencers que vayan acorde con la imagen corporativa de la marca es de mucha ayuda. Se debe hacer una lista con nombres, número de seguidores y lo que piden por promocionar el producto.

Es de mucha ayuda hacer una localización de los Micro Influencers

Otro dato importante es constatar que el número de seguidores sea real, que no sean seguidores falsos o trolls; ya que muchas personas compran seguidores para hacerse pasar por Influencers y Micro Influencers y cobrar dinero de forma corrupta.

Es importante tener en cuenta que el uso de esta herramienta se recomienda cuando tu proyecto esté en la etapa de difusión. Debemos saber qué queremos conseguir con estos influencers y si realmente son necesarios para el tipo de negocio que se está emprendiendo.


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