Entrar

Imagen de perfil

¿El influencer es un emprendedor?

Siempre hablamos de los influencers, que son unos vagos que se la pasan en redes sociales todo el día.

Y luego escuchamos a niños de 10 años diciendo: “yo quiero ser influencer” o “yo quiero ser youtuber”. ¿Dónde quedó el “yo quiero ser doctor, abogado, ingeniero, etc”?

La verdadera pregunta no es ¿dónde quedó?, es ¿por qué éstos niños a los 10 años quieren ser influencer?

¿Qué hay de malo en ser influencer?

Lo cierto es que no hay nada malo en querer ser influencer. De hecho es uno de los negocios no tanto del futuro, sino del presente.

 

Hoy en día vemos cada vez más personas que tienen la capacidad de gestionar grandes masas de personas, y los frutos económicos que esto genera son incluso más altos que los que cobraría un abogado por mes (no tengo nada en contra de las profesiones tradicionales).

Ser influencer, es una ¿profesión o un pasatiempo?

Yo lo veo más como emprendimiento. Detrás de cada imagen, vídeo o publicación hay realmente un modelo de negocio que a simple vista no llama mucho la atención.

Hay influencers que llegan a cobrar millones por solo enviar un tweet. Y lo más irónico es que ellos ni siquiera lo escriben.

El influencer como emprendedor

Éstos emprendedores lo tienen bien estudiado. Saben qué, cómo y cuándo publicar. De igual forma, saben quién consume ese contenido que ellos crean y utilizan esa información para generar dinero.

La gran mayoría utilizan sus plataformas digitales para vender publicidad. Otros para hacer marketing de referidos. Otros por patrocinio, entre muchas otras formas más.

Son emprendedores y logran lo que muchas empresas no pueden: ganan dinero. Tal vez no gestionan personas o tal vez si, pero sigue siendo un negocio.

Subir vídeos para ganar millones

Hoy estás subiendo vídeos, mañana puedes ganar millones por esos vídeos. Hoy eres un mortal como cualquier otro, mañana puedes ser la próxima Kim Kardashian o el próximo Dj Khaled.

 

 

La próxima vez que escuches a tus hijos, amigos o a alguien que quiere ser influencer, no le cierres la puerta con tus malos comentarios. Analiza un poco y mira lo grandes que pueden llegar a ser y ¡¡APÓYALOS!!

octubre 27, 2018

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nova Dreams Co. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Entrar

Registrarme

Crear una cuenta