Entrar

Imagen de perfil

Cuando vives entre elefantes y gacelas

Un día te despiertas y trabajas para otro, al día siguiente decides tener lo tuyo y trabajar para ti… pasa un tiempo y… luego vuelves a trabajar para el otro y te das cuenta que no encajas… resulta que te has convertido: ¡en una gacela!

Pero que tiene que ver esta introducción con respecto a vivir entre elefantes y gacelas, para ponerlos en contexto, en el mundo del emprendimiento, en mi mundo actualmente, existen los elefantes que son las grandes corporaciones, que en un tiempo se soñaba con trabajar en ellas y las gacelas que somos nosotros, los emprendedores que soñamos con nuestras propias startups.

Grandes decisiones buscando rumbo

En la vida a veces nos toca tomar decisiones que nos pueden parecer malas pero que siempre podemos sacarles provecho. En mi caso, tomé la decisión de seguir con mi emprendimiento a la vez que trabajo por cuenta ajena y en este proceso me he dado cuenta que no encajo. Y es que me he convertido en una gacela, como comentaba al principio de esta historia.

En mi rumbo por buscar tener mi propio emprendimiento me he topado con aprendizajes que me han permitido cambiar, para bien, mi manera de pensar; descubrí la diferencia entre los elefantes y las gacelas, y no la comprendí hasta que entendí que yo era una gacela.

Ahora en el mundo del trabajo por cuenta ajena veo con nuevos ojos los grandes elefantes y comprendo la razón por la que estoy en esta gran corporación. Estoy aquí para poner mi agilidad como gacela y proponer cambios innovadores dentro del elefante.

El choque: Barreras de entrada

No obstante, las barreras de entrada para las gacelas, como yo, siguen siendo muy grandes. Los altos mandos saben y reconocer que el elefante se está quedando atrás y buscan solucionar esa carencia innovando y dándome la libertad para hacer “lo que quiera”, sin embargo, el colaborador del día a día presenta bloqueos inconscientes y rechazos a toda idea que pueda modificar su statu quo.

Los grandes elefantes no logran tener la agilidad para implementar cambios, sin embargo, buscan o intentan tener gacelas para ayudarlos a tener cambios significativos. Pero los cambios se ven truncados por la mentalidad de los colaboradores, de los manuales de procesos, de las estructuras matriciales, de las organizaciones que sorprendentemente son muy desorganizadas y la lista de barreras sigue…

El cambio es inminente

El cambio de mentalidad es inminente… más pronto que tarde el mundo será de las gacelas, o eso esperamos. Pero debemos tener paciencia, tolerancia y comprensión para hacer entender a los grandes elefantes como piensa y actúa una gacela.

¡Ánimo Gacelas, a comernos el mundo!

noviembre 8, 2018

omentarios

  1. Muchas gracias por tus comentarios, Héctor.

  2. Excelente y muy cierto. Hay muchos elefantes en las grandes corporaciones, haciendo lo que estan acostumbrados a hacer siempre y temen salirse del patrón
    Mi estimada gacela, sigue adelante con tu objetivo. Te deseo el mejor de los éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nova Dreams Co. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Entrar

Registrarme

Crear una cuenta