Como las incubadoras pueden ayudar a los emprendedores a través de su networking

En la entrada anterior tocamos un punto crítico en la vida del emprendedor y es el miedo a ponerse en contacto con alguien. Tan sencillo como tomar un teléfono y marcar a alguien, se convierte en una tarea odiada por los emprendedores cuando inician.

El gestor de una incubadora tiene más contactos

Una forma en la que los directores de incubadoras pueden aportar a que este pánico se disipe es a través de su networking. Usualmente, el gestor de una incubadora tiene mucho más recorrido profesional que un emprendedor y gracias a esto tienen más contactos.

A pesar de que el emprendedor debe hacer su trabajo, de llamar, de intentarlo, de equivocarse, tener un poco de ayuda de parte de los encargados de las incubadoras podría ser beneficioso. De esta manera el choque con la realidad podría ser más llevadero.

La idea es preparar el terreno para que luego surjan más cosas.

Y no, no se trata de llamar a tu amigo experto en un tema y decirle por favor ten una reunión con mi incubado a tal hora. La idea es preparar el terreno para que el emprendedor plante una semilla y que luego surjan cosas buenas.

Enviar un correo que permita a ambos conocerse puede funcionar mucho mejor.
Pero… como debe ser este correo? Te dejo un ejemplo bastante sencillo:

Ejemplo de un correo electrónico

«Hola,

Te pongo en contacto con una persona (inserta el nombre aquí) que esta tratando de resolver un problema que tu podrías tener. Que sirva este correo para que conversen sobre el tema tal……

Un saludo,
Erick»

Debería ser así para que el emprendedor se vaya acostumbrando a hacer las cosas él y no a que se las hagan.

Recuerda decirle a tu incubado que el objetivo de esta posible conversación es explorar la problemática que tiene esta persona. Esto es como la primera vez que conoce a una chica o chico y que es su oportunidad para causar una buena impresión, sin ser lanzado.

En otra oportunidad hablaremos sobre como debe ser esta reunión con el nuevo contacto que hemos conseguido. Es necesario recalcar que esta es una actividad (hablar con las personas) que se debe realizar durante todo el proceso del emprendimiento. Por momentos, se llamará customer discovery, en otros entrevistas y más adelante soporte al cliente.

Próximos Artículos

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a las notificaciones de Nova Dreams y recibe en tu correo o tu whatsapp los siguientes artículos. Estos son los próximos artículos que estaremos publicando.

¿Cómo seleccionar correctamente un equipo para que se pueda desarrollar la innovación?

Montar un departamento de innovación con el equipo adecuado no es tan sencillo como parece. Aquí te damos una guía para emprezar el proceso de selección.

  • Autor: Erick Reyes
  • Se publicará el: 16/03/2020
  • Tema: Innovación

Este artículo todavía no está disponible. Suscríbete a las alertas para notificarte cuando esté publicado.

Cultura Innovadora: Cómo promover la innovación en la organización

Descubre por qué la cultura innovadora es lo primero que se debe gestionar en un ambiente de innovación dentro de una organización. 

  • Autor: Lourdes Jimenez
  • Se publicará el: 02/03/2020
  • Tema: Innovación
Este artículo todavía no está disponible. Suscríbete a las alertas para notificarte cuando esté publicado.

Comparte este artículo en tu red social favorita

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

1 comentario en “Como las incubadoras pueden ayudar a los emprendedores a través de su networking”

  1. Excelente Eric,
    Esto tratamos de hacer acá en UTP INCUBA, vinculando a nuestros emprendedores con empresarios, asesores, inversionistas y también con otros emprendedores!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Recibe notificaciones de cuando se publican los siguientes artículos.