3 metodologías que deben conocer para validar su proyecto

Hoy te vamos a contar sobre 3 metodologías que deben dominar los emprendedores antes de invertir un minuto en el desarrollo de producto.

 

Son 3 metodologías que le van a permitir validar tanto la idea como el proyecto en general. Las metodologías que vamos a ver son: Design Thinking, Customer Discovery y Lean Startup.

Design Thinking

Design thinking es la primera y la que consideramos de las básicas para cualquier emprendedor. El objetivo de esta metodología es identificar una problemática en un sector determinante de la población, empatizar con las personas y diseñar soluciones pensando siempre en ellas.

 

El Design Thinking cuenta con 5 fases:

  • Empatizar
  • Definir
  • Idear
  • Prototipar
  • Testear
Design Thinking - Validación de Producto

 

Customer Discovery

La segunda que veremos es Customer Discovery. Es una metodología muy utilizada por las startups de Sillicon Valley y el objetivo es que salgas a la calle a buscar a los clientes, te pongas en contacto con ellos y entiendas su situación.

Consiste en buscar a alguien que esté dispuesto a pagar por el producto o servicio que tu estas desarrollando o que estas pensando en construir.

Para personas que vienen del sector tecnológico esta metodología puede resultar de las más complicadas en llevar a cabo y es que algo tan sencillo como llamar a un cliente se convierte en miedo o pánico.

Normalmente el perfil de las personas de tecnología es muy introvertido lo cual les complica al momento de salir a buscar y hablar con los clientes.
La última metodología que vamos a ver es la de Lean Startup.

Lean Startup

Lean Startup es la preferida de los emprendedores y es con justa razón. Esta metodología intenta que emprendas lo más ligero posible, es decir, gastando la menor cantidad de recursos, en el menor tiempo posible.

Esto lo consigue gracias a los 5 principios que su fundador Eric Ries describe en su libro:

  • Los emprendedores están en todas partes
  • El espíritu emprendedor es management
  • Aprendizaje Validado
  • Craer -> Medir -> Aprender -> Crear...
  • Contabilidad de la Innovación

Puedes encontrar más información sobre este libro en la página web del autor: http://theleanstartup.com/

Utilizar esta metodología permite reducir la incertidumbre que tienes cuando emprendes, trabajar más inteligente y menos fuerte, construir un mínimo producto viable (mvp) y validar tu idea de negocio desde el momento cero.

En Nova Dreams creemos que la formación es la base de cualquier emprendimiento y los emprendedores deben conocer estas herramientas. Nosotros podemos ayudarte a transmitir ese conocimiento a tus incubados. Profesionales en el tema guiarán a los emprendedores a través de su negocio desde que tienen la idea hasta que la complementan.

Próximos Artículos

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a las notificaciones de Nova Dreams y recibe en tu correo o tu whatsapp los siguientes artículos. Estos son los próximos artículos que estaremos publicando.

¿Cómo seleccionar correctamente un equipo para que se pueda desarrollar la innovación?

Montar un departamento de innovación con el equipo adecuado no es tan sencillo como parece. Aquí te damos una guía para emprezar el proceso de selección.

  • Autor: Erick Reyes
  • Se publicará el: 16/03/2020
  • Tema: Innovación

Este artículo todavía no está disponible. Suscríbete a las alertas para notificarte cuando esté publicado.

Cultura Innovadora: Cómo promover la innovación en la organización

Descubre por qué la cultura innovadora es lo primero que se debe gestionar en un ambiente de innovación dentro de una organización. 

  • Autor: Lourdes Jimenez
  • Se publicará el: 02/03/2020
  • Tema: Innovación
Este artículo todavía no está disponible. Suscríbete a las alertas para notificarte cuando esté publicado.

Comparte este artículo en tu red social favorita

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Recibe notificaciones de cuando se publican los siguientes artículos.