3 metodologías que deben conocer para validar su proyecto

Hoy te vamos a contar sobre 3 metodologías que deben dominar los emprendedores antes de invertir un minuto en el desarrollo de producto.

 

Son 3 metodologías que le van a permitir validar tanto la idea como el proyecto en general. Las metodologías que vamos a ver son: Design Thinking, Customer Discovery y Lean Startup.

Design Thinking

Design thinking es la primera y la que consideramos de las básicas para cualquier emprendedor. El objetivo de esta metodología es identificar una problemática en un sector determinante de la población, empatizar con las personas y diseñar soluciones pensando siempre en ellas.

 

El Design Thinking cuenta con 5 fases:

  • Empatizar
  • Definir
  • Idear
  • Prototipar
  • Testear
Design Thinking - Validación de Producto

 

Customer Discovery

La segunda que veremos es Customer Discovery. Es una metodología muy utilizada por las startups de Sillicon Valley y el objetivo es que salgas a la calle a buscar a los clientes, te pongas en contacto con ellos y entiendas su situación.

Consiste en buscar a alguien que esté dispuesto a pagar por el producto o servicio que tu estas desarrollando o que estas pensando en construir.

Para personas que vienen del sector tecnológico esta metodología puede resultar de las más complicadas en llevar a cabo y es que algo tan sencillo como llamar a un cliente se convierte en miedo o pánico.

Normalmente el perfil de las personas de tecnología es muy introvertido lo cual les complica al momento de salir a buscar y hablar con los clientes.
La última metodología que vamos a ver es la de Lean Startup.

Lean Startup

Lean Startup es la preferida de los emprendedores y es con justa razón. Esta metodología intenta que emprendas lo más ligero posible, es decir, gastando la menor cantidad de recursos, en el menor tiempo posible.

Esto lo consigue gracias a los 5 principios que su fundador Eric Ries describe en su libro:

  • Los emprendedores están en todas partes
  • El espíritu emprendedor es management
  • Aprendizaje Validado
  • Craer -> Medir -> Aprender -> Crear...
  • Contabilidad de la Innovación

Puedes encontrar más información sobre este libro en la página web del autor: http://theleanstartup.com/

Utilizar esta metodología permite reducir la incertidumbre que tienes cuando emprendes, trabajar más inteligente y menos fuerte, construir un mínimo producto viable (mvp) y validar tu idea de negocio desde el momento cero.

En Nova Dreams creemos que la formación es la base de cualquier emprendimiento y los emprendedores deben conocer estas herramientas. Nosotros podemos ayudarte a transmitir ese conocimiento a tus incubados. Profesionales en el tema guiarán a los emprendedores a través de su negocio desde que tienen la idea hasta que la complementan.

Comparte este caso real.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

0 respuestas en "3 metodologías que deben conocer para validar su proyecto"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nova Dreams Co. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.